Rapidín

LA HISTORIA DE RAPIDÍN

Cuando llegó a la clase era una bolita de color canela y blanco en una caja, nosotros nos creíamos era un hámster. Pero mi profesor  Emilio nos dijo que era una cobaya. Nosotros para saber lo que era tuvimos que buscar por todos medios de información como: ordenador, enciclopédias, libros etc. Además hicimos votaciones para ver como se iba a llamar, pero antes tuvimos que ver si era hembra o macho  y lo vimos por internet y descubrimos que era macho y lo llamamos Rapidín. Hicimos la votación y la mayoría de los niños querían que se llamara Rapidín y ahora es la mascota de la clase de 4ºB y cada fin de semana se lo lleva un niño de la clase a su casa.

 CUIDADOS DE UN COBAYA
Mantener la jaula limpia, el bebedero lleno con agua ni fría ni caliente y el cacharro de la comida nunca puede estar vacío. La jaula debe estar limpia cuando haya demasiados excrementos y orina.

ASEOS DE UN COBAYA
Las cobayas son de pelo coto y de pelo largo, convine lavarlos (cuando empiecen a oler mal ) con mucho cuidado que no le entre agua o jabón ni en las orejas, oídos, ojos,  etc.Ya que le puede producir infecciones e inrritaciones. Si la cobaya es de pelo largo hay que cepillarla a diario, también es necesario cortarles las uñas mensualmente o cuando veas que las uñas  empiezan a doblarse para abajo. Las cobayas machos acumulan gran suciedad en la parte de los genitales debido a que marcan el territorio arrastrando el trasero por el suelo.

¿QUIÉN ES RAPIDÍN?
Es una bolita de color canela y blanco, es tranquilo y juguetón le gusta comer zanahoria, tomates, pimientos, manzana etc.También es dormilón, cuando le traemos acelgas se pone a chillar porque las hueles y ya se las quiere comer.

ESCRITO POR ESTRELLA