miércoles, 14 de marzo de 2012

ENDULZANDO LOS NARANJOS

Pepi cogiendo las ramas para hacer el injerto
El día 13 de marzo de 2012 hicimos un injerto.
¿Qué es un injerto? Os preguntaréis.
Un injerto es un tipo de multiplicación asexual de las plantas, o sea vamos a conseguir que una sola planta eche dos frutos o que se mezclen dos frutos. Se utiliza para darle más fuerza a la planta, para que en una sola planta puedan salir dos frutos o para que un fruto se mezcle con otro.
Primero vino Pepi a mi clase (mi tata que sabe mucho de las cosas del campo porque ha trabajado en él ) y nos fuimos todos al huerto del colegio, cogimos tres ramas jóvenes de un naranjo dulce que hay en el huerto.
Las tres ramas ya cogidas
Nos fuimos al patio de infantil y escogimos tres naranjos amargos. A las tres ramas que cogimos en el huerto las pelamos de hojas casi a partir de la mitad y después le hicimos un corte doblado abajo del todo. En ese corte le hicimos dos cortes chiquititos. El profe trajo una silla y Pepi se subió en ella. Con una navaja fue cortando la corteza en forma de uña, cuando quedó un poco resaltada la corteza del árbol paró de cortar. A una de las tres ramas que cogimos anteriormente le echamos agua donde le habíamos hecho el corte. Cogimos la rama y la metimos en el corte que le habíamos hecho al árbol. Le echamos agua otra vez y lo rodeamos con cinta aislante. Eso lo hicimos dos veces más, incluido yo que hice uno.
El corte para hacer el injerto
Tendremos que esperar para ver si los 3 injertos han agarrado. Cuando probemos las naranjas os avisaremos si están buenas.

Poniéndole la cinta aislante
Ya se ha hecho el injerto
Yo haciendo el injerto

Pepi realizando el injerto


Injerto terminado






Yo terminando el injerto

































¡HASTA PRONTO!

3 comentarios:

  1. Buen artículo Manu, y explicación muy clarita, gracias y ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Bien decidido ese artículo y las fotos Manu, BIEN HECHO

    ResponderEliminar